Fabricantes de calzados solicitan acceso a créditos y apertura de nuevos mercados

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Integrantes de la Asociación de Gremios de Fabricantes de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalpy), solicitaron al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabajar en proyectos que permitan el acceso a créditos y la apertura a nuevos mercados.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni y el  viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, recibieron a integrantes de la Agrecalpy, para trabajar en la agenda de proyectos 2021.

Entre las prioridades de esta agenda se encuentra lograr la apertura de nuevos mercados y facilitar el acceso a créditos.

El objetivo es promover la industria local para la reactivación de la economía con el respaldo de la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay.

Los emprendedores nucleados en la Agrecalpy aprovecharon la ocasión para realizar una exhibición de los calzados confeccionados ante las autoridades.

La reunión se realizó en la jornada de ayer en sede del MIC. Foto: MIC

El presidente de la Agrecalpy, Marcelo Benítez, agradeció a la institución estatal, por la gestión realizada desde el Viceministerio de Mipymes en el acompañamiento en la comercialización de sus productos con las multitiendas.

“Somos un gremio compuesto por más de 110 fábricas, ubicadas en diferentes departamentos del país. Fabricamos diferentes tipos de calzados para niños, damas y caballeros, de manera a competir dentro del mercado y con las multitiendas, con la posibilidad de poder negociar esos productos”, manifestó.

En otro momento del encuentro Benítez agradeció al Gobierno Nacional y a las gestiones realizadas a través del MIC.

Por su parte, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, explicó están trabajando en los proyectos del 2021. “Este año vamos a abrir nuevos mercados, facilitar herramientas de crédito y seguiremos promocionando la industria nacional del calzado, con el MIC y la Misión Técnica de Taiwán en Paraguay”.

Compartir: