FADA celebra 60 años con agenda de actividades culturales

Asunción, IP.- La Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) prepara  un extenso programa  para conmemorar los 60 años de la institución educativa, fundada en 1957.

Todas las carreras  de la facultad de arquitectura, diseño,  arte, música y danza que comprende la FADA/UNA se aprestan para celebrar el sexagésimo aniversario  de la Facultad con una serie de actividades que comprende: exposiciones, conciertos, lanzamientos de libros,  acto de homenaje a profesores eméritos, el ciclo de cine que lleva adelante la mediateca de la institución, entre otras actividades. Las mismas se  llevarán a cabo  en las instalaciones del Campus en San Lorenzo.

El lunes 24 de abril se realizará la presentación de los libros “Tiempo” del arquitecto Félix Paiva Alcorta y “Vivienda guaraní” del arquitecto Silvio Rios, a las 18:00 y 18:50, respectivamente, en el auditorio de la FADA. A las 18:30, entre ambas presentaciones, el licenciado Francisco Brítez hará una ponencia sobre los orígenes de la facultad.

También el 24 se realizaran dos exposiciones, la primera de fotografías 3D “ Asunción en Estéreo” en el Aula Magna de la facultad, de 07:00 a 19:00. A las 18:00 en el local del Instituto Superior de Arte, Estrella casi O’leary, se podrá apreciar la exposición de trabajos de dibujo de los alumnos de la licenciatura en Artes Visuales.

El martes 25 será el día dedicado a la música, con un concierto de jazz a cargo de los alumnos de la carrera de Música a partir de las 12:00, frente al Auditorio de la FADA. A las 20:00 se organiza la gran gala musical en el auditorio.

 

Compartir: