FADA invita a la Semana del Patrimonio

Asunción, IP.- La Coordinación de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA UNA) organiza la Semana del Patrimonio que se desarrollará del lunes 16 al viernes 20 de abril, en el Campus de San Lorenzo.

Toda esta semana contará con charlas de destacados profesionales de la historia, el arte, la arquitectura y el patrimonio, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios que se recuerda cada 18 de abril.

Así también se llevarán a cabo conversatorios, proyección del documental sobre el Teatro Colón en ocasión del Bicentenario de la República Argentina;  exposición de afiches, trabajos de servicios, extensión, materiales de salidas, y visitas guiadas al Oratorio de la Asunción y a la Iglesia San Buenaventura de Yaguarón.

Mañana lunes 16, a las 18:00, las arquitectas Angela Fatecha y Amanda Giménez, hablarán acerca de los alcances de la Ley Nº 5621/2016 de Protección del Patrimonio Cultural.

Mientras que el martes 17, a las 18:30, la directora del Museo Casa de la Independencia de la SNC, Ana Barreto, hará un relato histórico con el tema: “Un edificio, dos altares: de Oratorio a Panteón de los Héroes”.

Para el miércoles 18 de abril, a las 18:00, se prevé la ponencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith, sobre las acciones de Salvaguardia del Patrimonio Cultural del Paraguay, en el Aula Magna de la FADA.

El viernes 20 de abril, a las 18:30, la arquitecta Gabriela Rolandi, de la Senatur, disertará acerca de las Acciones de Conservación en las Misiones de Trinidad, y en la de Jesús de Tavarangue.

Compartir: