Fallo de la Corte permite al Estado un beneficio de Gs. 399 millones

Asunción, IP.- La Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, confirmó el fallo dictado a favor del Estado por un juicio en el que se demandaba la suma de Gs. 399.029.994.

El caso correspondía al señor Apolinario Insfrán, quien demandó al Estado por su retiro del cuadro permanente de las Fuerzas Armadas por haber reprobado examen físico de ascenso de grado inmediato superior por dos años consecutivos.

Tras una resolución de la Junta de Calificaciones de Servicios de Sub Oficiales – Ordinario, se promulgó el decreto presidencial Nº 1.001/13 donde se resolvía su retiro temporal.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalla el caso de la siguiente manera:

-El Tribunal de Cuentas, Segunda Sala, mediante el A.I. Nº 1266 de fecha 16 de diciembre del 2015 resolvió hacer lugar a la excepción de prescripción de la acción como previo y especial pronunciamiento, incoada por la PGR, mediante gestiones del Procurador Delegado Diego Soto, y en consecuencia; ordenar el finiquito y posterior archivamiento de la demanda contencioso-administrativa e imponer costas a la parte perdidosa.

-Dicha resolución, fue objeto de recursos de apelación y nulidad por parte del Señor Apolinario Insfrán Patiño, resolviendo la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, por medio del A.I. Nº 856 de fecha 26 de junio de 2019 no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el mismo y confirmar el mencionado A.I. Nº 1266 de fecha 16 de diciembre del 2015 dictado por el Tribunal de Cuentas, Segunda Sala.

Compartir: