Fallos judiciales a favor del Indert permitieron ahorro G. 46.400 millones al Estado

504

Asunción, Agencia IP.- Los distintos casos en el ámbito jurídico encarados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), representaron un ahorro de  46.403.178.126 guaraníes al erario público durante el 2021.

La administración del ente agrario refiere que asume el compromiso de brindar la solución de casos concernientes al sector rural, como la regularización jurídica de la tenencia de tierras y de precautelar los bienes patrimoniales destinados a la Reforma Agraria, al amparo y fiel cumplimiento de las leyes.

Los distintos logros del área jurídica, a cargo de la abogada Rosanna Galván, durante la administración de la actual presidenta del Indert, Gail González con resultados favorables de fallos judiciales se resumen en: 11 juicios en el Tribunal de Cuentas y otros; 15 juicios con excepciones ganadas; 4 medidas cautelares levantadas y 3 juicios en los que se obtuvo exoneración de costas con base de la regulación.

Regularización jurídica de lotes garantiza títulos de propiedad

En el marco de la política agraria y desarrollo rural del actual Gobierno, el Indert encamina la solución de distintos casos que le concierne, a fin de favorecer a uno de los sectores más sensibles, como el rural.

La seguridad jurídica de la tenencia de la tierra propia permite a los beneficiarios de distintos puntos del país a obtener sus títulos de propiedad, fortalecer el arraigo en sus respectivas comunidades, acceder a los servicios e infraestructuras básicos, créditos para invertir en proyectos de desarrollo productivo, mejorando la calidad de vida de los mismos, en trabajo coordinado con otros entes del Estado.

Compartir: