Faltan 24 km para culminar completamente la duplicación de la ruta PY02

Asunción, Agencia IP.- La duplicación de la ruta PY02 es una importante obra que está renovando la infraestructura vial del Paraguay. Actualmente, ya se cuentan con 122 km de rutas duplicadas habilitadas al tránsito de los 145,9 previstos en el proyecto.

Este año 2022 suma cerca de 26,3km de nuevas vías habilitadas y puestas al servicio de los usuarios, incluyendo variantes y travesías urbanas a lo largo de su trayecto, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mediante estos nuevos tramos habilitados, los usuarios pueden viajar con mayor seguridad, confort y rapidez por esta estratégica carretera que mueve el 70% de la economía del país.

El presente año estuvo lleno de grandes avances para estas obras que recorrieron un significativo camino, abriendo nuevos pasos a ciudades, mejorando la conectividad y la seguridad de todos los usuarios.

Foto: MOPC

Los trabajos iniciaron en agosto de 2019, en los tramos 3, 4 y 5, desde la ciudad de San José de los Arroyos hasta Caaguazú. Hoy ya se encuentra muy avanzado, alcanzando 90% de ejecución.

Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú, lo que representa una importante apuesta al desarrollo económico del país y de la gente, llevando consigo mejoras viales y urbanísticas para las ciudades por las que atraviesa.

La empresa encargada es la Sociedad de Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este mediante contrato de Alianza Público Privada (APP) y comprende desde el desvío Ypacaraí hasta la concesión del tramo concesionado a Tape Porã, en Caaguazú.

Compartir: