Faltan siete días para cierre de postulación a 20 becas de maestría en España

Asunción, Agencia IP.- En 7 días más vence el plazo de postulación a 20 becas de Maestría en España, para docentes de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de todo el país, a ser otorgadas por el Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal).

Por esta razón, el Programa insta a los educadores de estos sectores a informarse sobre estas oportunidades de formación en la Guía de Bases y Condiciones, visitando el portal www.becal.gov.py, apartado Postulantes, Posgrado, Asistidas bit.ly/46JHse7. La postulación, que se encuentra en vigencia hasta el martes 01 de agosto, debe realizarse a través de este enlace https://spi.conacyt.gov.py/user

Los 20 cupos disponibles están distribuidos en tres programas de estudio, a ser dictados en la Universidad de Salamanca: 10 para Máster Universitario en Física y Matemáticas; 5 para Máster en Estudio Avanzado sobre Lenguaje y Comunicación; y otros 5 para Máster Universitario en Trastornos de la Comunicación: Neurociencia de la Audición y del Lenguaje (Logopedia).

Estos programas, que demandan una inversión de USD 546.500 por parte del Estado paraguayo, serán desarrollados desde octubre del año en curso, hasta agosto del 2024, informó el Ministerio de Hacienda.

Entre los beneficios a los que accederán los seleccionados figura la cobertura completa de la matrícula y tasas de gestión, seguro médico sin copago, además de asignación de manutención mensual y por alojamiento. Asimismo, se prevé el otorgamiento de una asignación por materiales de colegiatura, otra única para tasa de visado, y otra para compra de libros.

Podrán postularse a esta convocatoria los docentes que cuenten con matrícula y rubros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y que estén cumpliendo funciones en la institución, con un mínimo de 3 años de servicio en la educación, y no mayor a 20 años de antigüedad.

El Programa Becal está orientado al fortalecimiento de Capital Humano Avanzado para el Paraguay, especialmente, a través de posgrados focalizados en Maestrías, Doctorados y Posdoctorados en las mejores universidades, a nivel mundial.

Compartir: