“Nosotros cumplimos y pedimos que liberen a papá”, clama familia del exvicepresidente Denis

Asunción, Agencia IP.- Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, hizo un nuevo llamado para que liberen a su padre, teniendo en cuenta que la familia ya cumplió con los requerimientos del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

«Nosotros cumplimos, hicimos un esfuerzo sobrehumano y vamos a seguir haciendo lo que sea para que papá vuelva», expresó este jueves la hija del político liberal en entrevista con radio Abc Cardinal.

En ese sentido, pidió que liberen al hombre de 74 años, secuestrado el miércoles pasado en su establecimiento ganadero «La Tranquerita», ubicado en el límite entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Asimismo expresó que siguen esperando una comunicación de los secuestradores, remarcando que como familia ya cumplieron con la distribución de los víveres para las comunidades indígenas tal como fue exigido por el grupo criminal.

«Insistimos en que se comuniquen, esperamos una señal, alguna llamada, por una persona o la vía que quieran. Esperamos que pronto papá vuelva», manifestó.

Asimismo expresó la preocupación de la familia por los nueve días de cautiverio que lleva el exgobernador de Concepción, lo que podría contribuir con el deterioro de la salud del hombre que depende de una medicación compleja.

En otro momento, comentó que mantuvieron una nueva conversación con el joven Adelio Mendoza, liberado por el EPP luego de compartir cautiverio durante cinco días con Denis. «Nos comentó lo mismo, que en ocasiones escuchaba a papá, que tenía un calambre muy fuerte y que lo masajeó para que se le pase el dolor. Que le dieron de comer leche y maní, así como una campera porque tenía mucho frío y ese tipo de cosas», detalló Beatriz Denis.

La hija del político secuestrado dijo estar confiada en que pronto tendrán novedades de su padre y al respecto reiteró lo ansiosa que está la familia por tener de vuelta al exvicepresidente. De no darse su liberación por lo menos aguardan noticias de él, expresó.

«La familia cumplió con ellos y rogamos que se comuniquen por el medio que fueran, seguimos esperando eso y estamos cada día con más esperanzas de que pronto papá va a volver», indicó finalmente.

Compartir: