Familia pide retiro de fuerzas operativas para facilitar entrega de medicamentos para el exvicepresidente Denis

226

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa, las hijas del exvicepresidente Óscar Denis expresaron su optimismo tras la liberación del joven Adelio Mendoza, quien dio informaciones que indican que el político liberal se encontraría con vida. Las hijas pidieron a las fuerzas de seguridad a que se retiren de la zona para que los secuestradores puedan conseguir los medicamentos que necesita el político liberal.

De acuerdo a lo indicado por Adelio Mendoza, el joven trabajador liberado ayer tras compartir cinco días de cuativerio con el su patrón, el exvicepresidente de la República, el mismo se encontraría con vida. De hecho, lo primero que hizo tras llegar al establecimiento ganadero «La Tranquerita» fue preguntar si su patrón ya había llegado también a la estancia.

«Escuchó la voz, lo que significaría que está con vida. Pedimos que Adelio cuide de su salud porque bastante shockeado también está por todo lo vivido», manifestó Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, en una conferencia de prensa brindada este martes.

La vocera de la familia Denis pidió a las personas que tienen en cautiverio a su padre que cuiden de su salud y por sobre todo que lo mediquen para que el mismo pueda volver sano a su casa. «Respeten la vida de papá, cuidenlo», insistió Beatriz Denis.

En ese sentido pidió a las fuerzas de seguridad que se encuentran en la zona que despejen el área de modo que los captores del exvicepresidente puedan obtener los medicamentos que necesita el hombre de 74 años.

«Nosotros como familia pedimos el retiro de las fuerzas de seguridad que están operando en la zona a fin de que ellos puedan adquirir esos medicamentos que papá está necesitando, así como solicitaron en la nota, y podamos muy pronto tener a papá de vuelta», solicitó.

También informó que la familia sigue cumpliendo con las exigencias del grupo criminal de distribuir víveres a las comunidades indígenas, pese a los innumerables contratiempos que ello conlleva, debido a la pandemia, y al poco tiempo de ocho días de plazo que impuso el autodenominado EPP.

«Vamos a seguir haciendo lo solicitado en tiempo y forma como nos indicaron, nos conunicamos con todas las comunidades que nos dijeron, vamos a llegar a ellos», aseguró Denis.

Visiblmente emocionada, Beatriz Denis expresó su agradecimiento a toda la ciudadanía por su solidaridad y oraciones, que según dijo los mantiene fortalecidos para hacer frente al duro momento que atraviesa la familia desde el secuestro del hombre que también fuera gobernador de Concepción.

En otro momento se dirigió a su padre, instándolo a que se cuide y se aferre a la fe. «No te olvidamos ni un segundo, mucha fuerza papá, estamos contigo y te esperamos pronto», manifestó.

Compartir: