Asunción, IP.- El empresario Aníbal Lindstron negó que hayan decidido dejar sus emprendimientos empresariales en la zona de Tacuatí. Admitió que la situación es difícil, tanto a nivel familiar tras el asesinato de su hermano Luis como también en la zona por los resultados del combate a la banda criminal que esta semana de nuevo asesinó a una pareja de ganaderos alemanes.

Aníbal Lindstron fue enfático al señalar que “abandonar del todo  Takuati no. Ahí está la hija de mi hermano viendo todo lo que era de su padre, apoyándonos para no dejar todo. En esta situación es difícil estar por la zona  e invertir”.

“Desde la muerte de mi hermano planteamos ya el tema de irnos de Tacuatí. No podemos culpar al Gobierno, hace lo que puede», agregó este viernes en declaraciones a la radio 970 AM.

Dijo a continuación que el “cambio de ministro o de  comandante no es necesario, sí que la gente de las Fuerzas de Tarea Conjunta trabaje un poco más y exterminar a este grupo. No hay seriedad, no hay servicio de inteligencia, eso no existe”.

Lamentó luego que “hay gente enviada  que dicen ser del servicio de  inteligencia, vienen y se  quedan  en hoteles comen toda la plata del viatico y vuelven a la capital diciendo que no se encontró nada”.

Y fue más categórico aún al expresar que “estos del EPP van volviéndose ídolos de los pobres, en héroes porque la gente que debía perseguirlos no hacen nada”.

Respecto a las gestiones de Germán Ruiz Díaz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, dijo que “ya hizo lo posible, habló con todos. Las autoridades saben todo, yo confío en el Comandante de la Policía, pero él no puede hacer nada. Esta gente de la FTC no sabe, vienen de Asunción y ni conocen el lugar, en esa situación es difícil”.

Anibal Lindstron  finalmente dijo que la información que él  tiene  sobre el EPP ya la dio a la gente encargada de la búsqueda del grupo armado.

Compartir: