Familia paraguaya retorna al país luego de 11 años

Asunción, IP.- Una familia paraguaya procedente Barcelona – España, retornó al país, luego de 11 años, mediante las gestiones de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) de la presidencia de la República.

Aníbal Garcete Méndez de 37 de edad, su esposa Juana Ruíz Díaz de Garcete de 36 años y sus dos hijas de 12 y 4 años respectivamente, quienes residieron en el país ibérico durante 11 años.

A partir del año 2010, la falta de un trabajo estable desde comenzó a incidir fuertemente en la calidad de vida de la familia Garcete Ruiz Díaz. Los mismos, señalaron al pisar territorio nacional que en España, les era muy difícil conseguir un empleo fijo  que les permitan solventar los gastos diarios, y comprar los pasajes para su retorno.

“Nosotros hace un año que nos preparamos como para regresar al Paraguay, queríamos volver cuanto antes, lo poco que ganábamos era destinado a la alimentación de las nenas, no podíamos ahorrar ni un sólo euro”, resalto Aníbal Garcete

En otro momento, Garcete manifestó su deseo de reinsertarse en el mercado laborar lo antes posible, ejerciendo su profesión de docente o en incursionando en el oficio adquirido en el ámbito de la construcción  y con ello poder mantener a su familia

A consecuencia de ello, la familia decidió solicitar el Estado Paraguayo, a través de la Sederrec la ayuda económica para poder retornar al país.

Tras la apertura del expediente y la coordinación con el Consulado Paraguayo en Barcelona, se pudo concretar todo el proceso de documentación, que posibilitó finalmente la repatriación de los mismos, con una cobertura del 100 por ciento del ticket de retorno.

Compartir: