Familia sureña ha logrado afianzarse como pequeña productora lechera a través del apoyo del CAH

413

Asunción, Agencia IP.- En el sur del país, la familia Zargorski viene dedicándose a la pequeña ganadería y a la producción lechera por medio del apoyo crediticio del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

“La meta es innovar diversificando la ganadería con la producción de ganados menores especialmente oveja y mejorar la eficiencia en la administración de la finca”, afirmó el cliente Jorge Zargorski.

El productor oriundo de la colonia Fram, departamento de Itapúa, es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación desde hace más de 5 años y junto a su familia se dedica a la pequeña ganadería de leche y el engorde bovino y cría con prácticas de ensilaje bajo carpa.

Jorge destaca la importancia del proyecto que ha impulsado con apoyo del Gobierno, pues ha logrado cambios positivos en el manejo de su finca que se han traducido en el aumento de su producción. Su hato de ganado está conformado por 8 lecheras.

Según Jorge, para que la producción ganadera sea exitosa y ambientalmente amigable, es fundamental realizar prácticas de manejo que permitan bajar costos de producción y a la vez reducir el impacto sobre los recursos naturales.

Gracias al aumento de los ingresos, hemos mejorado el sistema de producción. La finca nos ha generado recursos económicos para mejorar nuestra calidad de vida. «Se debe implementar los conocimientos aprendidos para progresar y ser mejor cada día», resaltó finalmente Jorge.

Con gran pasión y arduo trabajo, Jorge asume día con día sus actividades en pro de la actividad lechera. La meta es innovar diversificando la ganadería con la producción de ganados menores especialmente oveja y mejorar la eficiencia en la administración de la finca y continuar con una forma de vida que es la lechería.

Créditos vigentes:

Foto: CAH

Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.

Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.

Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.

Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: