Familias afectadas por el incendio en el Bañado Sur recibieron canastas de alimentos

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) entregó canastas de alimentos no perecederos y elementos de primeros auxilios a las familias afectadas por el último incendio desatado en la zona de barrio Republicano, Bañado Sur.

La Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del Minna brindó asistencia a las familias que perdieron sus viviendas y pertenencias durante el incendio ocurrido el pasado viernes 10 de septiembre en el barrio Republicano, Bañado Sur.

El siniestro se habría producido como consecuencia de un cortocircuito eléctrico en una de las viviendas y luego se extendió a las demás.

Las familias afectadas recibieron canastas de alimentos no perecederos  y elementos de primeros auxilios en el marco de fortalecimiento de las capacidades comunitarias de promoción, prevención, protección y atención integral a la niñez y la adolescencia en las etapas de gestión de riesgo.

Cabe mencionar que una de las funciones de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos es la capacitación y adiestramiento de las personas para evitar situaciones calamitosas en sus comunidades como incendios, daños por efectos del clima y eventos que pongan en riesgo la vida de las personas.

Compartir: