Familias afectadas por suba del embalse reciben viviendas de la EBY

Asunción, Agencia IP.- Cinco familias que fueron afectadas por la suba del embalse a cota definitiva, enmarcadas dentro del programa EBY/Conavi, recibieron viviendas disponibles en el Conjunto Habitacional San Pedro, etapa 7, de la ciudad de Encarnación en Itapúa, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La entrega de estas viviendas se realiza en el marco del Convenio Particular Nº 2 entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la ex Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), hoy Ministerio del Urbanismo de la Vivienda y Hábitat (MUVH).

Fueron cinco familias beneficiarias que reciben a entera satisfacción las viviendas individualizadas en el Conjunto Habitacional San Pedro – Etapa VII, de Encarnación, con sus correspondientes instalaciones; agua corriente, artefactos sanitarios con griferías, pileta de cocina y lavadero e instalación y tablero eléctrico, etcétera.

Las familias manifestaron su total conformidad con el inmueble recibido por parte de la EBY, agradeciendo al Gobierno Nacional. Expresaron que es la primera vez que se cumple con el sueño de la casa propia y que hoy ya es una realidad.

La abogada Mirian Fernández del área jurídica de la EBY comentó que la EBY cumple con su compromiso social y del Gobierno Nacional de brindar la casa propia, y lo realiza sobre la base del padrón del año 2009 censo Conavi en el marco de la resolución 14.224/2012.

En una primera etapa sobre la base del padrón hay unas 30 familias que serán beneficiadas. La gestión estuvo coordinada entre las áreas de Reasentamiento, Obras y Jurídica de Yacyretá.

Compartir: