Familias campesinas de Nueva Germania recibieron subsidios habitacionales

Asunción, IP.- Unas 107 familias campesinas pertenecientes al  asentamiento La Germanina, del distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro, recibieron ayer en horas de la tarde subsidios habitacionales por un monto total de. 7.443.845.028 de guaraníes.

La construcción de las casas se llevará a cabo en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) y el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) encargado de la edificación es Eugenia Vergara Villalba

La arquitecta Cristina Quiroga, Directora General de Programas Habitacionales,  informó que para los  núcleos 1, 2 y 3,  son seis proyectos habitacionales de los cuales tres son para el  área rural y tres para el área   urbana.

Los 107 beneficiarios pertenecientes al grupo organizado de la Comisión de Fomento y Desarrollo de la Colonia la Germanina.

El objetivo  del Fonavis es promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales mediante la implementación del programa de “Subsidio Nacional de la Vivienda Social”,  dirigidos a familias de estratos socio-económicos que necesiten una ayuda especial del estado para el acceso a la vivienda.

Compartir: