Familias damnificadas de Concepción reciben continua asistencia de la SEN

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias afectadas por las inundaciones súbitas a raíz de las intensas lluvias en Concepción, recibieron por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), kits de alimentos, carpas, colchones, y frazadas, además de materiales de construcción.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el titular de la SEN, Joaquín Roa informó que desde ayer se encuentran asistiendo a las familias damnificadas tras las inundaciones en varias localidades de Concepción.

“Hoy a las 5:30 partieron dos camiones más de la Secretaría. Hemos enviado alimentos, carpas, colchones, y frazadas, para los tres albergues habilitados”, detalló.

Para la asistencia correspondiente a las más de 4.000 familias afectadas, se habilitaron tres albergues en la zona. Cerca del mediodía, la SEN tiene previsto enviar dos camiones más de gran porte y otros dos para semirremolques, con materiales de construcción y otros insumos, según detalló Roa.

“El municipio junto a la Gobernación y las Fuerzas Armadas, se encuentran trabajando en la limpieza de los cauces de desagote. Esperemos que las aguas se retiren en gran mayoría por lo menos hoy”, señaló.

Finalmente, aseguró que desde la institución a su cargo buscarán la manera que las familias puedan retornar a sus hogares bajo las condiciones medioambientales y de seguridad.

Compartir: