Familias de Caazapá cumplen el sueño de la casa propia y superan 1.300 las viviendas entregadas en el departamento

Asunción, Agencia IP.- Familias de los distritos de Buena Vista, Caazapá, y 3 de Mayo, en el departamento de Caazapá recibieron las llaves de sus viviendas que les abren paso a una mejor calidad de vida. Son más de 1.300 las casas entregadas en la zona y 35.023 gestionadas a nivel país en este gobierno.

Se trata de un total de 183 casas que fueron entregadas este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y que benefician  distritos de Buena Vista, Caazapá, y 3 de Mayo, en el sexto departamento.

De esta forma, más de 800 personas disfrutan de una vivienda digna, que cuenta con: dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería. En la construcción de las mismas se realizó una inversión total de G. 15.761.271.480.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira,  comunicó que con el paquete inaugurado en la fecha, suman 1.301 las soluciones habitacionales edificadas en dicho departamento, mientras que a nivel nacional fueron gestionadas 35.023 viviendas en este gobierno.

“Las obras no han parada, recientemente inauguramos 600 viviendas y hoy se evidencia en estos tres distritos el compromiso del gobierno. Con esto llegamos a 35.023 viviendas en este gobierno”, precisó Pereira.

Somos el gobierno que más viviendas hizo en la historia del Paraguay

A su vez, Abdo Benítez afirmó que si no hubiese sido presidente de la República le hubiera gustado ser ministro de la Vivienda, atendiendo el impacto positivo que generan el impulso de proyectos habitacionales y sobre todo, lo gratificante que resulta ver el rostro de las familias beneficiadas.

Sostuvo que pese al momento duro de la pandemia y al recorte que tuvo el MUVH en ese tiempo, ha sabido mantener una exitosa gestión, que se ve reflejada en las más de 35.000 casas gestionadas desde agosto del 2018 y hasta la fecha.

“Somos el gobierno que más viviendas hizo en la historia del Paraguay, con pandemia. Valió la pena todo el esfuerzo al ver el rostro de felicidad de nuestro pueblo”, expresó el gobernante.

En esa misma línea, hizo hincapié en el efecto dinamizador que genera la construcción de viviendas, ya que genera una gran cantidad de empleo tanto de manera directa como indirecta.

«Mueve la economía porque todos los materiales son de industria nacional, tiene una cadena que genera un alto impacto. Espero que el próximo gobierno siga invirtiendo porque todavía hay una gran brecha que acortar”, admitió.

Compartir: