Familias de Caazapá reciben insumos para desarrollar diversos proyectos productivos

Asunción, Agencia IP.- Con la entrega de insumos para diferentes proyectos productivos, el Gobierno Nacional dio inicio al Programa de Seguridad Alimentaria, dirigido a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en el departamento de Caazapá.

Uno de los componentes del programa impulsado a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es la cría de aves, engorde porcino, huerta familiar y la construcción, equipamiento e insumos de vivero para producción de plantínes hortícolas.

Los primeros beneficiados son pequeños productores de las localidades de Galeano Kue, 3 de febrero y 20 de julio, del distrito de Caazapá y de Yvyra Kaigue, de Maciel, que recibieron kits de producción porcina, consistentes en ejemplares de cerdos, balanceados, maíz, afrecho, vitaminas, antibióticos y antiparasitarios (kit veterinario).

Igualmente, unos 650 pobladores de San Pedro Mi, Santa Teresita, Tajy, Rojas Silva, San Agustín, San Ramón, 20 de Julio, 3 de febrero, Arroyo Porã, Galeano Kue, Guavira, Jahapety, Kavaju Retã, Kera’y Loma, de Caazapá, además de Solalinde, de Maciel, recibieron kits de producción hortícola para la instalación de huertas familiares.

Foto: EBY

También se prevé la construcción, equipamiento e insumos de vivero para la producción de plantínes hortícolas que serán distribuidos posteriormente a las familias de estas localidades, que venden normalmente sus productos en la feria que se realiza en la capital departamental.

En esta ocasión recibieron mallas de media sombra, tejidos de alambre, postes, cintas de goteo y conectores, catraca, grampas, portón, abono foliar, cal agrícola, fungicidas, entre otros, y posteriormente se entregarán las semillas.

Para la ejecución de estas inversiones fue suscripto un convenio de cooperación entre la EBY, la Gobernación de Caazapá y la Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá (ADIC).

Compartir: