Familias de Capiatá recibieron 40 viviendas sociales

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó este sábado,  40 viviendas sociales a familias del asentamiento Nueva Esperanza de Capiatá. Las casas fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) por un monto total de 2.273.351.422 de guaraníes.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, refirió  que “hoy es un día de fiesta en esta comunidad, porque esta transformación hará posible que este asentamiento sea considerado como un nuevo barrio de  Capiatá».

Resaltó que las 40 viviendas forman parte de un récrod histórico que se está viviendo a nivel país, ya que en el primer trimestre serán inauguradas  2.591 viviendas del Gobierno Nacional. “Esta cifra supera ampliamente  el histórico  anual a nivel país”, expresó.

“Es importante que resaltemos y veamos las cosas positivas que se hacen a nivel país. Estamos demostrando que si se puede, pero al mismo tiempo no nos deja satisfechos porque sabemos que muchas familias necesitan  viviendas en los diferentes  departamentos “subrayó.

Asimismo sostuvo que “El Paraguay tiene a su alcance recursos para demostrar que si podemos. Nuestro norte esta puesto en las familias que todavía no acceden a una vivienda digna “, puntualizó

Reconoció que existe una deuda histórica con las familias. “Estamos ante un caso emblemático para la Senavitat que hoy en día tiene una demanda penal ante la fiscalía que es de público conocimiento  como el de Camilo Recalde hablamos de 4 millones de dólares que se esfumaron de las arcas del estado y la esperanza de la gente estuvo de por medio, así como éste nos encontramos con otros casos en la Senavitat”, añadió.

Señaló que al inicio de esta administración se encontraron con más de 3.000 viviendas paralizadas y se asumió el compromiso de  culminar  para que las familias puedan acceder a sus viviendas. Resalto que la reactivación de las casas no es un trabajo fácil ya que algunas presentan problemas jurídicos.

Comentó que actualmente  la institución ya reactivó el 40  por ciento de las obras que se encontraban paralizadas y las otras se encuentran en proceso.

Los beneficiarios en su mayoría son personas que ganan un salario mínimo, quienes hoy tienen la oportunidad de acceder a sus casas propias.

Las viviendas fueron construidas con techo a dos aguas realizadas con materiales cocidos, el área de construcción de las casas es de 40,00 m2. Cuenta con instalación sanitaria, instalación de agua corriente y eléctrica.

 

Compartir: