Familias de Capiatá regularizan sus lotes tras firmar contratos con la SAS

Asunción, IP.- La Secretaria de Acción Social (SAS) firmó este viernes 117 contratos de compraventa que garantizan la seguridad jurídica de los habitantes del Barrio San Cayetano de la ciudad de Capiatá. De esta manera ya podrán postularse para acceder a las viviendas sociales construidas por el Gobierno.

En la oportunidad el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas destacó la importancia de la seguridad jurídica otorgada por el Gobierno a través de la institución,  de esta forma “ustedes tienen esta posibilidad  de dejar de ser ocupantes y convertirse en dueños de sus propios lotes”, expresó.

Comentó que la ocupación de estos inmuebles data de 15 años atrás, por lo que la regularización se convierte en todo un logro, mencionando que las familias tendrán más facilidades para acceder a la vivienda propia.

Señaló que en menos de cuatro años la SAS ha firmado 13.000 contratos, que representan más de 50.000 personas que hoy tienen seguridad jurídica. Y que actualmente son 7000 las viviendas construidas por la Senavitat en territorios de la cartera a su cargo.

“De las 20.000 viviendas construidas el porcentaje mayor ha sido en estos territorios, porque este acuerdo nos permitió priorizar la regularización de nuestros territorios, conscientes que mediante este instrumento jurídico se puede dar el paso inmediato a la vivienda propia para cada uno de ustedes”, aseguró.

El monto de inversión del Estado paraguayo a través de la SAS para la adquisición del territorio social San Cayetano ascendió a G.757.988.000.

Con la firma de contratos las familias obtienen la seguridad jurídica por el acceso al lote, y posteriormente con la cancelación de pagos de cuotas, el título definitivo de sus tierras.

A nivel país, Tekoha registra 345 territorios sociales regularizados en 13 departamentos y capital, protegiendo a 23.573 familias en situación de pobreza, de los cuales el 50 por ciento han firmado sus contratos en los últimos tres años, informó la SAS en un comunicado de prensa.

Compartir: