Familias de Cordillera reciben viviendas sociales construidas por el Gobierno

Emboscada, IP.- El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), entregó oficialmente 309 viviendas en el distrito de Emboscada, departamento de Cordillera.

Se trata de obras desarrolladas mediante el programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis) y el convenio firmado con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La entrega de viviendas estuvo encabezada por el presidente de la República, Horacio Cartes, autoridades locales y la ministra de Senavitat, Soledad Núñez.

Las 309 viviendas sociales entregadas a sus propietarios demandaron una inversión social aproximada de 25.199.215.195 guaraníes.

Las  viviendas sociales entregadas están ubicadas en las siguientes localidades: 39 viviendas en el barrio San Cayetano de la Comisión Vecinal La Esperanza (Emboscada), y las otras 200, se encuentran en la ciudad de Emboscada.

En tanto que 33 viviendas se edificaron en la compañía 21 de Julio (Tobatí), 20 viviendas pertenecientes a la gestión de la Comisión Vecinal Caacupé Poty 2 Asentamiento Isidro Guillén, segunda etapa (Caacupé) y 17 viviendas del proyecto Santa Rosa de Lima (Itacurubí de la Cordillera).

La iniciativa que involucra a la Senavitat y a la EBY, también comprende infraestructura comunitaria básica, como la construcción de una escuela y centro comunitario, mejoramiento de espacios públicos, red de agua, eléctrica y vial.

Desde mediados 2013 a la fecha, se han construido más de 1.200 viviendas en el departamento de Cordillera y más de las 20.000 viviendas sociales en los 17 departamentos del país. Esto implica una presencia efectiva de los servicios en 170 municipios del país.

Unas 7.000 viviendas rurales de distintas tipologías han sido destinadas a zonas rurales, zonas de difícil acceso como Yaguareté Forest,  Curuzú de Hierro y Tacuatí entre otros.

Compartir: