Familias de Coronel Oviedo acceden a nuevas condiciones de vida mediante viviendas sociales

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), entregó este jueves 85 viviendas nuevas a familias de territorios sociales de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. La entrega fue encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Se trata de obras impulsadas por el MUVH, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), para familias incluidas en el proyecto de la Comisión Central del Territorio Social Universitario, con 63 viviendas, y el proyecto de la Comisión Central del Territorio Social 20 de julio, con 22 viviendas, ambos ubicados en la ciudad de Coronel Oviedo.

Este paquete de 85 casas benefician a aproximadamente 380 personas de escasos recursos, con una vivienda digna, que contará con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.

De esta forma, el Gobierno completa 2.869 soluciones habitacionales inauguradas en Caaguazú durante la actual administración, desde agosto de 2018.

A nivel departamental, han generado cerca de 21.000 empleos directos e indirectos en lo que va del Gobierno, aportando así a dinamizar la economía de las diferentes localidades que componen Caaguazú.

Compartir: