Familias de Coronel Oviedo firman contrato y acceden a terreno propio

Asunción, IP.- Un total de 147 familias del territorio social “12 de Junio” de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, regularizaron sus terrenos mediante la firma de contrato con la Secretaria de Acción Social (SAS), en el marco del Programa “Tekoha”.

“Es un honor para mí como presidenta tenerles en el territorio social, agradezco al ministro Cárdenas y a la comunidad toda, mil gracias a todos y empezamos a pasos a cumplir nuestros derechos. Y al ministro de la Juventud por su insistencia y acompañamiento mil gracias a toda y todos”, expresó Felicia González de Gamarra, pobladora de “12 de Junio”.

El ministro de la Juventud, Marcelo Soto, destacó el trabajo que viene desarrollando la SAS en la zona de Coronel Oviedo, “después de ocho años hoy hacemos realidad un pasito más para llegar a una vida digna, el de tener una linda casa. Es grande lo que estamos haciendo”, refirió.

A su turno, el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, señaló que en esta primera etapa llegan a 147 familias de las 235 a las que prevén beneficiar. “A nosotros nos sirve mucho que se regularice es mutuo la responsabilidad y así pueden exigir al municipio nosotros el 90  por ciento y ustedes van a pagar 30 mil guaraníes en 80 cuotas”, sostuvo finalmente Cárdenas.

Tekoha

La Dirección General de Hábitat tiene como objetivo general dar respuestas y soluciones habitacionales a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicadas en las zonas urbanas y suburbanas de todo el territorio nacional, que se inicia con la tenencia de la tierra, regularización de inmuebles (planos aprobados y catastro) para mejorar el acceso a los servicios básicos (agua, luz, vivienda, educación y salud) y mejoramiento a mediano y largo plazo del nivel de vida de la población involucrada.

Compartir: