Familias de Independencia están cada vez más cerca de cumplir el sueño de la casa propia

Asunción, Agencia IP.- Un grupo de 33 familias del distrito de Independencia, en el departamento de Guairá, accederán al sueño de la casa propia mediante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Para el efecto, fueron construidas 33 viviendas, en el marco del proyecto Comisión Ñande Rogará, en el distrito de Independencia, departamento de Guairá, que ya se encuentran culminadas.

Las mismas fueron desarrolladas por el MUVH, a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), que realizó una inversión de superior a los 2.870 millones de guaraníes.

Cerca de 150 personas en situación de vulnerabilidad serán beneficiadas con estas viviendas que están constituidas por dos dormitorios, una sala, cocina comedor, un baño familiar y un lavadero.

La construcción estuvo a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Servicio Agrario de Tecnología y Organización Comunitaria y la empresa constructora DMI Ingeniería SA.

Estas obras además generaron unos 250 empleos directos e indirectos en la zona lo que a su vez, generó una importante inyección económica en la localidad de Colonia Independencia.

Cabe señalar que, desde agosto del 2018, el Gobierno Nacional lleva edificadas 1.247 soluciones habitacionales, en el departamento de Guiará, de las cuales 1.109 ya se encuentran culminadas y unas 138 están en ejecución, informó el MUVH.

Sobre Fonavis

El programa busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Cabe mencionar que, a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: