Familias de Itapúa recibieron asistencia alimentaria, kit de higiene y servicios de salud

627

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Nuevas familias incluidas en el programa Abrazo, de Arroyo Porã de Cambyreta, Itapúa, recibieron asistencia alimentaria, kit de higiene, vacunación y promoción de la salud familiar.

La asistencia llega a las familias mediante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) que fortalece la presencia de su programa Abrazo en esta zona del país.

En la oportunidad se hizo entrega de 100 cestas básicas de alimentos, totalizando una asistencia alimentaria con 1.800 kilogramos de alimentos.

Además se organizó espacios de concienciación sobre medidas de bioseguridad y entrega de kit de higiene otorgados por UNFPA. Por otra parte, se realizó vacunación y promoción de la salud familiar a cargo de profesionales de la Séptima Región Sanitaria.

Cabe mencionar que en octubre fueron incluidas 91 familias a Abrazo, de la localidad mencionada, las cuales irán recibiendo progresivamente los servicios y prestaciones del programa desde el Centro Comunitario Arroyo Porã, habilitado recientemente.

El usufructo de este centro comunitario se dio a través de un convenio entre el Minna y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Compartir: