Familias de Itauguá reciben viviendas sociales por parte del Gobierno

Itauguá, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat, inauguró este jueves en la ciudad de Itauguá 135 viviendas sociales, construidas en el marco del proyecto Che Tapýi, financiado con donación de Taiwán. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

El mandatario realizó un recorrido con el embajador taiwanés, el ministro de la Vivienda Dany Durand, además de autoridades nacionales y locales.

Las soluciones habitacionales están ubicadas en el territorio social Gaspar Rodríguez de Francia de Itauguá, beneficiando a familias de escasos recursos económicos.

La obra encarada mediante la donación del Gobierno de China-Taiwán demandó una inversión de más de 10.395 millones de guaraníes. De las 135 viviendas sociales, siete están adaptadas para personas con discapacidad.

Las soluciones habitacionales incluyen infraestructura básica, además de equipamientos, consultorio ambulatorio, centro comunitario, mejoramiento del local escolar, áreas recreativas, entre otros.

En la oportunidad el ministro de la Vivienda, Dany Durand comentó que el departamento Central es el que registra el mayor déficit habitacional con unas 22.500 casas, por lo que este tipo de inversión son la señal clara de la respuesta que pretende darle el Gobierno a esta situación.

“En estos primeros cinco años nosotros vamos a sentar las bases y proyectamos bajar un 20 por ciento el déficit habitacional”, explicó Durand.

Respecto al centro comunitario que se tiene en el lugar, el secretario de Estado anunció que están en conversaciones con el Ministerio de Trabajo para que a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (SNPP) o el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) puedan desarrollar cursos de rápida salida laboral.

“Necesitamos electricistas, plomeros, gente que trabaje en la reparación de motos, es decir hoy en día estamos trabajando de manera integral, no solamente vivienda y la parte recreativa, sino también en este centro comunitario que es para capacitar a la gente. Completamos vivienda y trabajo”, detalló.

Los proyectos desarrollados desde el Ejecutivo dentro del Programa Che Tapýi tienen una marcada influencia social en cada comunidad, mediante el desarrollo de infraestructura adecuada, servicios de energía, agua potable, y equipamientos comunitarios en áreas de salud y esparcimiento. Esto a su vez repercute en forma positiva en las poblaciones cercanas, mejorando el nivel de vida de sus habitantes.

Compartir: