Familias de la etnia Ayoreo de Filadelfia serán beneficiadas con viviendas sociales

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), visitaron la comunidad indígena Ebetogue, de la etnia Ayoreo, ubicada en el distrito de Filadelfia, departamento de Boquerón, para ultimar detalles de la construcción de 62 viviendas sociales, que forman parte del paquete de 1.000 casas destinadas a pueblos originarios.

La comitiva  de funcionarios del Programa Che Tapýi realizó la visita a fin de socializar la lista de las familias que serán beneficiadas, además de realizar la actualización de sus documentaciones.

Estas viviendas corresponden segundo llamado del proyecto que prevé la construcción de 545 soluciones habitacionales, para comunidades de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

Se estima que aproximadamente 2.500 personas de escasos recursos, serán beneficiadas con estas viviendas adaptadas a su cultura.

Por otra parte, unas 325 soluciones habitacionales más, correspondientes al primer llamado, ya registran un importante avance en la ejecución, según el reporte de la cartera estatal.

Las casas son edificadas a través del Programa Che Tapýi, impulsado por el MUVH, mediante la donación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

En casi cuatro años del actual Gobierno, se gestionaron más de 6.000 viviendas para los pueblos indígenas, a través de los distintos programas del MUVH, que de esta forma, reafirma su compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos originarios a nivel país.

Compartir: