Familias de Luque están por concretar el sueño de la casa propia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) anunció que el sueño de la casa propia muy pronto se hará realidad para unas 120 personas de escasos recursos de Luque, en el departamento Central, quienes recibirán una vivienda digna.

Se trata de 26 viviendas construidas para familias del proyecto Comisión Vecinal de Fomento del Territorio Social 2 de Noviembre, ubicado en la 9na. Compañía Itapuamí, ejecutadas por el MUVH, a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis).

El informe revela que estas obras presentan un avance físico financiero del 50 por ciento. La construcción de estas soluciones habitacionales está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Stella Mary Villalba y la empresa constructora RVC.

En este sentido, se estima que estas obras generan unos 200 empleos directos e indirectos y con ello, promueven al sector económico de la localidad.

Cabe destacar que el programa Fonavis busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: