Familias de Pozo Hondo acceden por primera vez al servicio de energía eléctrica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Pobladores de Pozo Hondo, localidad del distrito de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, acceden por primera vez al servicio de energía eléctrica, mediante de las obras de electrificación e iluminación encaradas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que fueron inauguradas este viernes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló esta mañana su jornada de trabajo en el departamento de Boquerón, donde primeramente inauguró la ampliación de 12 estaciones de radio base y posteriormente las obras de electrificación e iluminación realizadas por la ANDE.

Durante el acto, el titular de la Administración Nacional de Electricidad, Félix Sosa, señalo que estas obras brindarán mayor seguridad y una mejor calidad de vida a 100 familias de esta zona fronteriza con Argentina y Bolivia, de la región Occidental.

“Hoy estamos inaugurando una obra de electrificación e iluminación de una localidad que fue postergada por mucho tiempo en cuanto al suministro de energía eléctrica y que hoy es una realidad”, resaltó Sosa.

Sostuvo que se constituye en un hecho histórico para el país y especialmente para los compatriotas que habitan la zona, ya que luego de más de 25 años de asentarse en ese lugar, ubicado a 743 km de la capital del país, pudieron acceder al servicio de energía eléctrica seguro, continuo y confiable.

Mencionó igualmente que con esta obra se afianza el compromiso con el desarrollo y, ante todo, el impacto positivo que tendrá en la gente.

Los trabajos demandaron una inversión de 10.000 millones de guaraníes. “En este Gobierno se están haciendo obras que si bien no son rentables financieramente tienen un gran impacto en la gente”, remarcó Sosa.

Más proyectos en el Chaco paraguayo

Por otro lado, el alto funcionario estatal informó que la ANDE está impulsando importantes proyectos en el Chaco, de tal forma a que más paraguayos puedan acceder a dicho servicio básico.

Precisó que en los próximos tres años la empresa estatal tiene previsto invertir 132.000 millones de guaraníes en obras de infraestructura eléctrica en el departamento de Boquerón, cuatro veces más que las inversiones históricas en distribución

“Con estas obras, la ANDE continúa firme en su misión de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de cada rincón del país, con responsabilidad social y ambiental, apostando a la energía eléctrica para el desarrollo, la seguridad y el bienestar de su población en todo el territorio nacional”, expresó finalmente.

Compartir: