Familias de Tekoporã cobrarán vía tarjeta de débito y cuentas básicas de ahorro

Asunción, IP.- Desde el jueves 20 de diciembre, las familias participantes del Programa Tekoporã, de varios departamentos recibirán las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad de tarjeta de débito y cuentas básicas de ahorro.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) que los pagos se harán desde las 17:30 de este jueves.

Las TMC estarán habilitadas en los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guaira, Itapuá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro, así como Asunción.

El Programa Tekoporã contempla el acompañamiento periódico a cada familia participante a través de Guías Familiares y mediante la entrega de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC); buscando generar la corresponsabilidad y promover el acceso a los servicios, la nutrición segura y educación con la permanencia de niños, niñas y adolescentes en escuelas y colegios.

Compartir: