Familias de Tekoporã en Itapúa reciben sus tarjetas de débito

Asunción, IP.- Cerca de 700 familias participantes del Programa de Tekoporã, en el distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa, recibieron sus tarjetas de débito Visa-BNF, informó la Secretaria de Acción Social (SAS).

El presidente de la junta municipal, David Rivas, calificó de suma importancia la entrega de las tarjetas para las familias del distrito que, en su mayoría, dijo, son personas en situación de extrema pobreza.

En la oportunidad, también agradeció al presidente, Horacio Cartes, al ministro de la SAS, Héctor Cárdenas y la transparencia con que se llevan adelante los trabajos, evidenciados en el aumento de recursos que hoy llegan a las familias de este departamento.

“Hoy puedo decir que gracias a Tekoporã podemos hacer muchas cosas positivas por nuestras familias, les insto a saber administrar su dinero para salir adelante y aprovechar la oportunidad que el Gobierno Nacional nos da”, indicó en la ocasión, Santa Catalina Muñoz, una de las beneficiarias.

A su turno el ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas, remarcó lo importante que es para el Gobierno avanzar con el Programa en cada distrito, “la finalidad es cumplir y lo estamos cumpliendo, en este distrito casi 2.000 familias están dentro del Programa Tekoporã”.

Recordó que la cobertura de 8 pasó a 30 distritos del departamento de Itapúa, al tiempo de asegurar que no existe ningún tipo de discriminación en la selección de familias, y que la idea es llegar al 100 por ciento de cobertura en esa zona del país.

El Gobierno Nacional según el corte setiembre/octubre, invirtió bimestralmente en el distrito de Tomás Romero Pereira, 717.080.000 guaraníes, protegiendo a 1.927 familias vulnerables, en el corte de los mismos meses desembolsó a nivel departamental la suma de 5.643.500.000 guaraníes.

Compartir: