Familias de territorios sociales de Villa Hayes regularizan sus inmuebles

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tekoha, firmó 55 nuevos contratos de compraventa con familias de los territorios sociales San Roque y Saladillo del distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, lo cual representa la seguridad jurídica sobre sus lotes y la posibilidad de acceder a más servicios públicos.

Durante el acto, el ministro de Desarrollo Social, Cayo Roberto Cáceres Silva instó a las familias a cuidar de su propiedad considerando la importancia de construir estabilidad para sus familias.

Reconoció la lucha de los beneficiarios para lograr el acceso a la titularidad y expresó la apertura institucional, para asegurar que no pierdan su tierra ante imposibilidades coyunturales de pagos.

Vivienda digna y seguridad jurídica

Por su parte, el viceministro de Protección y Promoción Social y Económica, César Guerrero, destacó el logro que representan estos contratos, luego de años de lucha y espera. En el caso de San Roque el contrato se logra luego de 12 años y; el de Saladillo, 16 años de espera por el contrato de compra venta.

Resaltó que el objetivo del Gobierno y las instituciones, más allá de conceder la propiedad, es que cada familia tenga un hogar seguro que le pueda traer paz y armonía, por encima de la violencia, la inseguridad y superar el estigma de los territorios sociales como si fuera ciudadanos de segunda categoría. Destacó que esta política permite esencialmente construir igualdad.

Valores de los contratos

En el caso del territorio social San Roque, fueron firmados 44 contratos que representa una inversión de G. 459.232.900; mientras que en Saladillo se concretaron 11 contratos con una inversión de G. 129.803.612.

A nivel país, el programa Tekoha tiene registrado 606 territorios sociales, en las que están censadas un total de 42.238 familias, de los cuales 34.092 cuentan con contratos firmados a abril de 2023, informó el MDS.

Compartir: