Familias de Ybycuí acceden a red para la provisión de agua potable

Asunción, Agencia IP.- Unas 45 familias de la compañía Carbón Cué como del barrio Santa Rosa, ambos del distrito de Ybycuí, departamento de Paraguarí, accedieron al servicio de agua potable mediante una inversión encarada por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El monto destinado a la importante obra fue de G. 638 millones e incluyó la construcción del pozo, la provisión del sistema de distribución y la instalación eléctrica para asegurar el servicio.

El barrio Santa Rosa, del distrito de Ybycuí también cuenta con un nuevo sistema de provisión de agua potable. El proyecto fue encarado por la Comisión Vecinal Hábitat Che Pueblo Porá I, y fue financiado con fondos de la EBY.

Foto: EBY

La obra fue inaugurada el viernes último con presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos.

De esta forma, la actual administración gubernamental trabaja para asegurar que las familias accedan a uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, que es contar con el servicio de agua potable, informó la EBY.

El presidente Mario Abdo Benítez, desde el inicio de su gestión ha dispuesto que los fondos de las binacionales sean destinados a la concreción de obras que contribuyan a asegurar el estado social de derecho en el país.

Compartir: