Familias del barrio San Blas celebran inauguración de 600 viviendas con apoyo de Taiwán

Asunción, Agencia IP.- El proyecto urbanístico San Blas, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, ya es una realidad, con la inauguración de 600 soluciones habitacionales, beneficiando a pobladores de las zonas ribereñas. La obra es financiada con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán).

El acto de inauguración se realizó este miércoles con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez y de la primera dama, Silvana Abdo, así como otras altas autoridades y pobladores de la zona.

En la ocasión, el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, informó que desde su misión diplomática han venido apoyando este proyecto prioritario del Gobierno, invirtiendo una suma importante para la construcción de las 600 soluciones habitacionales.

El proyecto de cooperación de viviendas con alto impacto social de Taiwán permitió llegar a muchas familias paraguayas beneficiadas que ya cuentan con su techo propio, a las que se suman ahora las del barrio San Blas, que podrán disfrutar de una mejor calidad de vida.

San Blas se ha desarrollado con un nuevo concepto que apunta más hacia la urbanización con un fuerte compromiso ambiental, ofreciendo oportunidades a las familias en el desarrollo de diversas actividades que consideren necesarias en este espacio independiente, más inclusivo, seguro y sostenible.

Mejor calidad de vida para 2.400 personas

Las casas benefician a unos 2.400 pobladores que eran afectados por las inundaciones del río Paraguay, familias que estaban anteriormente asentadas tanto en el Refugio del RC4, el Territorio Hípico, la Franja de Dominio del Ferrocarril (Tramo 1) y otras 42 familias que habitan en el lindero de las obras del Barrio.

En la zona se dispone de todos los servicios básicos, además de desagües, calles, bicicendas, espacios recreativos y deportivos, centro comunitario, unidad de salud familiar y una subcomisaría. Este complejo empleó a 9.000 personas durante su proceso de edificación.

“Me llena de mucha emoción estar aquí porque fue la primera obra a la que puse la piedra cuando llegué en Paraguay, tenemos que agradecer al lineamiento del presidente (Mario Abdo Benítez) de trabajar por la gente y también por el compromiso al ministro Carlos Pereira y a su equipo de trabajar día y noche por el bien de la población”, expresó el embajador taiwanés.

A su vez, Juan Carlos Ortellado, en representación de los beneficiaros agradeció a las autoridades por concretar el ansiado proyecto. “Gracias por cumplir con lo que tanto hemos soñado que permite un techo digno para que nuestras familias puedan descansar. Estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional”, agregó.

Pretenden impulsar más proyectos urbanísticos 

Por su parte, el ministro del MUVH, Carlos Pereira, resaltó que esta mega obra transforma la vida de centenares de pobladores, atendiendo a que trae consigo una serie de beneficios integrales que impactarán positivamente en la vida de la gente.

Expresó que no hay nada más gratificante que ver las transformaciones y testimonios de tantas familias que han mostrado el estado precario que vivían hace bastante tiempo. Esta urbanización ha sido financiada totalmente por el Gobierno de la República de China (Taiwán), mediante una inversión de USD 12 millones.

Sostuvo que los equipamientos comunitarios tendrán un rol protagónico, debido a que contribuirán en el relacionamiento entre vecinos, que los espacios recreativos y las plazas permitan que los niños puedan jugar, desplazarse abiertamente dentro de la urbanización con  ordenamiento.

“Este proyecto va a impulsar otros proyectos urbanísticos e inmobiliarios en la ciudad de Marino Roque Alonso que reúnan todos los servicios básicos y red de infraestructura verde”, subrayó finalmente.

Compartir: