Familias del Programa Abrazo contarán con póliza de Micro Seguro Social

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) informó que desde la semana próxima las familias beneficiarias del Programa Abrazo contarán con una póliza de Micro Seguro Social, que cubrirá de forma automática e inmediata los gastos de fallecimiento ocurrido por accidente, enfermedad o ante la incapacidad total y permanente.

    Este jueves el presidente de la Aseguradora Tajy, Pedro Echauri, presentó al ministro de SNNA, Ricardo González, la póliza de Micro Seguro Social, cuyo objetivo es cubrir en forma automática e inmediata los gastos por fallecimiento, ocurrido por accidente, enfermedad o ante la incapacidad total y permanente, de las familias beneficiarias del Programa Abrazo.

    Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) definida por el Gobierno Nacional, a través de la cual la SNNA asume la responsabilidad social de incorporar a la población de niñas, niños,  adolescentes y sus familias en situación vulnerable. En total 10.474 son las niñas, niños y adolescentes cubiertos, esto implica a 3.281 familias, todas beneficiarias del Programa Abrazo.

    Este plan de protección permitirá que cada uno de los miembros incluidos en esta cobertura cuente con una protección financiera en casos de fallecimiento o invalidez permanente derivados de accidentes o enfermedad.

    La actividad formal de la entrega de tarjetas a las beneficiarias del Programa será en la semana entrante con apoyo de la Fundación Capital donde se contará con la presencia de la máxima autoridad de la SNNA y de otras instituciones públicas y organizaciones civiles involucradas.

    Del encuentro también participaron la directora del Programa Abrazo, Bernarda Casco; el director Operativo de Contrataciones, Luis Castillo; la directora de Comunicación y Prensa, Adelaida Galeano; y la gerente Comercial de la Aseguradora Tajy, Teresa Guillén.

    Compartir: