Familias indígenas acceden a energía eléctrica mediante obras encaradas por la ANDE

Asunción, Agencia IP.- Treinta familias indígenas de la Comunidad Pablo Sthall del distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón fueron beneficiadas con obras de electrificación como la instalación de transformadores, extensiones de redes eléctricas y la colocación de alumbrados públicos.

Con una inversión de 390.000.000 de guaraníes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) benefició a 30 familias indígenas con la extensión de 9 kilómetros de la línea de media tensión monofásica y el despliegue de 2 kilómetros de las redes de baja tensión monofásica.

Además, se realizó la instalación de dos transformadores monofásicos de 25 kilovoltio-amperio (kVA) cada uno y cuatro equipos de iluminación pública para brindar seguridad y comodidad en la vía pública, informó la Administración eléctrica.

Es importante mencionar, que las 30 familias de la mencionada comunidad de pueblos originarios fueron incluidas dentro del programa de la Tarifa Social, en donde son subsidiados con hasta el 75 % del consumo de energía eléctrica.

Con estas obras, la ANDE refiere que reafirma su compromiso de satisfacer las necesidades de energía eléctrica de la población y que se convierta en progreso social y crecimiento económico para el Paraguay.

Compartir: