Familias indígenas de Curuguaty serán beneficiadas con viviendas del MUVH

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), inició la construcción de 30 viviendas sociales que serán destinadas a familias de la comunidad indígena Esperanza, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú, en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

El sueño de la cada propia se hará realidad para unas 120 personas en situación de vulnerabilidad, que próximamente podrán contará con una vivienda con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

Estas obras emplearán a más de 220 trabajadores, de manera directa e indirecta, al igual que una importante inyección económica al distrito, mediante las obras encaradas.

Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando, de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema.

De esta manera, se busca fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda, a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: