Familias indígenas de Pedro Juan Caballero accederán a viviendas dignas

Asunción, Agencia IP.- La construcción de 29 soluciones habitacionales para familias indígenas de la localidad de Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay, ejecutadas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis), ya se encuentran al 100% de ejecución.

Las mismas corresponden al proyecto «Comunidad Indígena Paí Tavytera – Panambí», en las que se invirtió la suma total de 2.323.662.990 de guaraníes.

La construcción de estas viviendas no sólo beneficia a más de 120 personas, sino que además dinamiza la economía local con la generación de empleos de manera directa e indirecta a unas 220 personas de la localidad.

La construcción está a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), UHY CIME y la empresa constructora Iniciativa Constructiva S.A. (ICSA).

Se destaca que, en lo que va de este gobierno a la fecha, el MUVH lleva gestionadas más de 6.600 viviendas dirigidas a los pueblos originarios a través de sus distintos programas, con las mismas, la institución reafirma el compromiso de dar cumplimiento a los derechos de los pueblos indígenas, desde su rol de rectora de las políticas públicas de vivienda, urbanísticas y del hábitat.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Desde agosto del 2018 se llevan gestionadas alrededor de 33.000 viviendas en los 17 departamentos del país, de las cuales 1.210 viviendas fueron para el departamento de Caaguazú.

Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.

Compartir: