Familias indígenas del departamento Central accederán a viviendas dignas

Asunción, Agencia IP.- Las obras de construcción de viviendas para familias de la comunidad indígena Tarumandymi presentan un avance del 96 por ciento, por lo que están próximas a ser entregadas en el departamento Central, a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El proyecto de la comunidad indígena Tarumandymi perteneciente al pueblo Mbya Guaraní se desarrolla en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), impulsado por el MUVH, a fin de satisfacer las necesidades de las familias indígenas y de esa manera mejorar su calidad de vida, respetando la cultura de cada etnia.

Aproximadamente 156 personas de la localidad de Luque del departamento Central serán beneficiadas con la construcción de las 39 viviendas. Las familias están próximas a recibir las llaves de su casa propia.

Las obras de construcción de viviendas a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), GSM Servicios con la empresa constructora IASA Ingeniería Aplicada S.A, presentan un avance del 96 por ciento.

El proyecto demanda una inversión total de 3.138.319.458 guarnaíes. Las viviendas  cuentan con dos dormitorios, una sala comedor, cocina, baño familiar y lavadero.

Con el programa Fonavis se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.

Compartir: