Familias indígenas se capacitaron en la elaboración de panificados

Asunción, Agencia IP.- Familias de la Comunidad Indígena 12 de Junio, recibieron capacitaciones comunitarias, desarrollaron actividades en comunidades indígenas del distrito de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

En esta oportunidad, las mismas recibieron una capacitación sobre elaboración de distintas variedades de panificados. Las intervenciones son posibles gracias al programa Che Tapýi financiado con fondos de la República de China Taiwán y ejecutado por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

La Empresa Consultora Hidrocontrol S.A., es la encargada de realizar trabajos sociales a través de la ejecución de un Plan de Desarrollo Social, como resultado de un diagnóstico socio territorial, desarrollando actividades de capacitación para la autogestión y empoderamiento comunitario.

Acerca del programa Che Tapýi

Se trata de un proyecto integral que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocidas por la Municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

Compartir: