Familias instaladas en refugio del Bañado reciben servicios en jornada de atención ciudadana

Asunción, IP.– Diferentes instituciones del Gabinete Civil de la Presidencia de la República realizan este martes la 24ª jornada de atención pública ciudadana, en beneficio de las familias instaladas en el refugio Bañado Norte de la Capital.

Los servicios incluyen atención médica, trámite de identificaciones, peluquería, asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la petrolera estatal Petropar con su servicio Ñande Gas, entre otras.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó a través de su cuenta oficial en Twitter que son unos 850 pobladores del Refugio Copaco, instalados allí a consecuencia de las inundaciones, los que reciben los servicios de vacunación, promoción de la salud, agua potable y medicamentos.

Los equipos de atención están igualmente integrados por profesionales del Ministerio de Salud, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, el Instituto de Previsión Social, entre otras instituciones. El propio ministro de Salud, Julio Mazzoleni, acompaña al plantel de profesionales médicos de la Región Sanitaria que atiende a los pobladores.

«Las atenciones están mayormente dadas por las Unidades de Salud Familiar de este territorio que conocen bien a la población local, lo que permite una atención más eficiente», indicó el ministro Mazzoleni.

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón, indicó que la actividad se realiza «siguiendo las instrucciones del Presidente de la República y con el Equipo del Gobierno Nacional por medio de las instituciones integrantes del Consejo Ejecutivo de la Secretaría de Emergencia Nacional».

«La idea con este programa es mejorar la calidad de vida de los afectados por las diferentes inundaciones que se están dando a lo largo y a lo ancho del país. Vamos a estar reforzando los diferentes servicios que se prestan», dijo el ministro al anunciar la instalación de tres aulas móviles y más baños en el refugio.

Compartir: