Familias productoras de San Pedro y Caazapá reciben segunda entrega de semillas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa esta semana con la segunda entrega de semillas de diferentes variedades para producción en huertas familiares a pequeños productores afectados por la sequía.

La distribución inició la semana pasada, con 250 familias que recibieron kits de semillas en la zona de San Pedro Norte, que incluyeron las localidades San Pedro del Ycuamandyju, Choré y Santa Rosa del Aguaray.

Cada familia recibió 4 kilos de semillas de poroto, 4 de maíz, 4 de habilla, 4 de maní y 200 gramos de zapallo. La entrega seguirá hasta el viernes en San Pedro Sur, donde también 250 familias recibirán los productos.

Esta semana continúa en localidades del departamento de Caazapá. En esa zona del país, unas 1.000 familias recibirán las semillas, también en una segunda entrega.

Esta acción que pretende fortalecer el sistema agroalimentario, es realizada por el MAG en el marco del proyecto de la FAO “Rehabilitación de los medios de vida de familias campesinas afectadas por sequía en municipios priorizados de los departamentos de Caazapá y San Pedro”.

Cabe mencionar que en julio se realizó la primera entrega de 500 Kits de semillas de hortalizas a productores del departamento de San Pedro. Luego recibieron también ese mismo tipo de semillas unas 1.000 familias del departamento de Caazapá.

A través de la Dirección de Extensión Agraria, del Departamento de Gestión Territorial del MAG, y la Unidad de Gestión de Riesgos, se seleccionaron los distritos para hacer efectiva la entrega de los kits.

Antes de realizar las entregas, técnicos de campo de estas dependencias del MAG llevaron a cabo capacitaciones técnicas a los beneficiarios, dando un énfasis relevante a las buenas prácticas agrícolas.

La distribución se realiza en dos fases. Primeramente, fueron entregadas semillas de hortalizas para producción en huertas familiares para autoconsumo y, ahora semillas de granos básicos para autoconsumo y renta.

Entre las semillas que fueron entregadas en la primera fase se encontraban 14 variedades, entre ellas de acelga, cebolla, lechuga, perejil, pimiento, remolacha, repollo, tomate, zanahoria y zapallito.

Compartir: