Familias relocalizadas por Yacyretá reciben bonos por fin de año en Itapúa

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), reciben desde hoy bonos sociales por fin de año para la adquisición de productos de la canasta básica familiar, mediante instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional.

Por decisión del presidente Mario Abdo Benítez, el presente año se ha incrementado el valor de dichos bonos a 300.000 guaraníes, beneficiando a unas 8.327 familias, conforme al padrón de relocalizados que cuenta la binacional.

En el primer día de la distribución, recibieron el beneficio familias relocalizadas en todas las etapas de los conjuntos habitacionales de San Isidro y San Pedro, ubicados dentro del distrito de Encarnación.

La entrega se realizará hasta el próximo sábado 19 de diciembre, según un cronograma definido por el Sector de Relocalizaciones de la sede Encarnación de la Entidad Binacional Yacyretá. En tal sentido, para el jueves 17 de diciembre, de 08:30 a 13:00, se prevé la entrega de los bonos en el Conjunto Habitacional de Arroyo Porá, en el Polideportivo de la Etapa I.

Siempre el día jueves y en el mismo horario, también se entregarán las ayudas en el conjunto habitacional Itá Paso, en el local de la Escuela. También se realizará la entrega en el Polideportivo del Conjunto Habitacional San Francisco del Distrito de Cambyretá, además de los barrios Los Arrabales y Piroy, casa por casa.

El viernes 18 de diciembre, siempre en el mismo horario, en el Polideportivo de Buena Vista se hará la entrega de los bonos a mesiteros y casilleros del circuito comercial. Así también ese día, se aportará a los relocalizados de Carmen del Paraná, en la oficina barrial de la EBY, como así también en las zonas rurales de Atinguy, Comunidad Pindó y San Cosme.

El sábado 19 de diciembre, la entrega de los bonos se realizará en el Polideportivo del Barrio Buena Vista para familias relocalizadas en el lugar, como así también en comunidades rurales como San Miguel Potrero, San Nicolás –EX Cibils y Caraguatá – Yacarey.

Compartir: