Familias relocalizadas reciben sus títulos de propiedad por parte de la EBY

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La primera tanda de familias relocalizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en los distintos conjuntos habitacionales de Encarnación recibieron sus respectivos títulos de propiedad, logrando tener el dominio total de los inmuebles donde habitan desde hace un tiempo.

Esta acción se realiza luego de las gestiones iniciadas por la Delegación Jurídica y el Sector Reasentamiento de la EBY, cumpliendo con la línea del Gobierno Nacional, de imprimir celeridad al proceso documental para tranquilidad de las familias afectadas.

En una primera tanda fueron entregados unos 28 títulos a residentes de las distintas etapas del Conjunto Habitacional San Isidro de Encarnación, que recibieron los documentos de manos de los representantes de la EBY en zona de obras.

Otras entregas similares se realizarán en las próximas semanas según informaron los funcionarios del Área Jurídica y de Reasentamiento de la EBY.

Además del Delegado de Dirección, participaron del acto el gerente del Plan de Terminación de la EBY, Carlos Semidei, la jefa del Sector Reasentamiento, Alba Forcadell y el delegado Jurídico, Luis Martínez.

Compartir: