Familias rurales de Misiones iniciaron proyectos productivos con asistencia de la EBY

Asunción, IP.- Con asistencia de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), unas 2.100 familias rurales del departamento de Misiones iniciaron sus proyectos productivos como cría de pollos, apicultura, cría de cerdos, horticultura, entre otros, destinados al fortalecimiento de la microeconomía familiar y la seguridad alimentaria.  

Esta asistencia está incluida dentro del Programa de Fortalecimiento de la Producción Agropecuaria, que beneficia también a 10.839 familias con la preparación mecanizada de suelo para cultivos de autoconsumo y de renta, informó la entidad.

El Programa se ejecuta en el marco de un convenio con la Gobernación local. Las familias beneficiadas pertenecen a las organizaciones campesinas y comités de productores.

Para el desarrollo de los proyectos productivos, la EBY inició el cronograma de entrega de los animales e insumos a los pobladores de los distritos de San Ignacio, Santa Rosa y Santa María.

Inversión

La Entidad Binacional Yacyretá, en este año 2017 destina una inversión de 5.050.000.000 de guaraníes, a favor del programa que busca el mejoramiento de la calidad de vida de las familias campesinas encarado por el Gobierno Nacional.

Compartir: