Familias de San Francisco tendrán créditos de hasta G. 5 millones

Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, comentó sobre el proyecto de la banca pública de habilitar una línea de crédito para las familias del Barrio San Francisco. En primer término, los pobladores tendrán acceso a capacitaciones sobre inclusión financiera para luego acceder a los créditos.

“Hay peluqueras, hay modistas, hay gente que preparan comidas, de manera que nosotros vamos a estar retribuyendo con una pequeña línea de crédito que les permita a ellos generar recursos para el sostenimiento de sus familias”, dijo Pereira a Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las instrucciones sobre inclusión financiera, será la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), instancia de la que el BNF forma parte, que se encargará de las capacitaciones para el mejor manejo de los recursos, las inversiones, el ahorro, y todo lo concerniente al buen manejo del capital.

Igualmente, para facilitar el acceso al dinero en efectivo, la banca pública proyecta habilitar un cajero automático con todos los mecanismos de seguridad que garanticen el buen funcionamiento del dispensador.

Sobre la línea de crédito, el BNF proyecta un margen de préstamo que se maneje entre los 3 a 5 millones de guaraníes, con un interés porcentual del 7,5 % anual, con un plazo de devolución de dos años en pagos mensuales, trimestrales o semestrales.

“Acá lo importante es que la banca pública va a poner un brazo financiero al servicio de todas esas familias que van a estar apostadas en el lugar, y nosotros vamos a estar asistiéndoles permanentemente”, comentó el titular del BNF.

Por último, Pereira comentó que el proceso de maneja con total transparencia, y es así que recordó que para la línea de crédito, se realizó un sondeo entre las familias que ya habitan el nuevo barrio de manera a conocer sus necesidades y actividades, asimismo, señaló que se tendrá trato igualitario para el otorgamiento de los créditos.

Compartir: