Familias elegidas ya instalarán sus negocios en el barrio San Francisco

Asunción, IP.- En la primera etapa de selección, 10 familias residentes del barrio San Francisco ya recibieron las llaves para usufructuar el bloque comercial del vecindario. 

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez entregó esta semana las llaves de salones comerciales a las primeras 10 familias seleccionadas para usufructuar el área de negocios dentro del predio del nuevo barrio.

Así en la primera etapa de seleccionados para el rubro de gastronomía, fueron seleccionados: Liz Melgarejo, Felipa Báez, Analía Ortíz. En el rubro de despensa: Mariela Resquín, Ramona Giménez y María Fátima Vázquez. Explotará comercialmente el ramo librería, Emilia Simmerliz y tendrán tienda de artículos variados: Nancy Benítez y Liz Sosa.

Otro de los rubros es el de cotillón Foto: Senavitat

La selección se hizo a través de un llamado para inscripción a los interesados, al cual se presentaron 76 interesados, informó la Senavitat.

Se tomaron sus datos básicos necesarios conforme a una ficha de postulación que fue analizada por una Mesa de Jurados, conformada por representantes de Senavitat, Fundación Moisés Bertoni y Fundación Paraguaya.

Todas las postulaciones se clasificaron en cuatro rubros: comedor-copetín, despensa, mercería y varios.

Luego se aplicó una matriz de evaluación y se valoraron indicadores sociales, financieros y la viabilidad de la propuesta. Dicho proceso de evaluación se complementó con entrevistas y visitas domiciliarias.

La intención de que los residentes de San Francisco tengan un lugar donde potenciar sus emprendimientos fue concebida desde el diseño inicial del barrio, que  previó un espacio para que estas personas no pierdan el sustento diario por haberse mudado.

Por ello, la adjudicación de los locales comerciales continuará en los próximos meses hasta que los 48 locales previstos en el nuevo barrio sean asignados para beneficio de las familias residentes.

Compartir: