Farmacéutica Paraguaya destaca «espaldarazo» del Gobierno para seguir invirtiendo en el país

Asunción, IP.- El gerente general de Farmacéutica Paraguaya S.A., Osvaldo Formento, destacó el “espaldarazo”, recibido por el Gobierno para continuar invirtiendo en la industria farmacéutica del país. Fue durante la visita que realizó este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez a su planta industrial ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

Tras la visita, Formento significó la visita del mandatario, calificándolo como un “espaldarazo” muy importante, atendiendo al nivel de inversión que exige una industria farmacéutica para su constante actualización.

“El nivel de actualización y capacitación que requiere el personal es muy alto, que debe darse todos los años, ya estamos siendo evaluados anualmente por autoridades internacionales para certificar esta planta industrial”, explicó Formento.

Sobre este punto consideró que el apoyo de las autoridades es fundamental para que sigan manteniendo el nivel de inversión que es a largo plazo para que el país pueda seguir creciendo.

En otro momento reconoció que los primeros meses del año fueron duros, no obstante dijo que en los meses de junio y julio tuvo un “despegue”, que demuestran que la economía está repuntando, lo que es “muy positivo”, subrayó.

Asimismo remarcó que la visita del presidente fue “bastante completa”, ocasión en la que se informó sobre el trabajo que realiza la fábrica y compartió con los trabajadores del lugar. “Se mostró bastante interesado de lo que significa producir medicamentos, la tecnología que se utiliza, todo el equipamiento y lo más importante que es la gente que trabaja”, añadió.

Comentó que anualmente fabrican 22 millones de unidades de medicamentos, de los cuales cerca del 80 por ciento son exportados a países de América Latina, desde México hasta Argentina.

Por su parte la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, resaltó que Fapasa es una “industria líder y emblemática” para el país, por lo que el presidente se interiorizó acerca del potencial del mismo.

“Le explicamos al presidente acerca de la importancia de nuestros planes de apoyo a las exportaciones. Es una empresa que hoy produce la mayor exportación, es decir el 80 por ciento de su producción va al mercado internacional y con los dueños de casa estuvimos mirando los altos estándares que tiene, así como los mercados que han conquistado”, detalló Cramer.

Farmacéutica Paraguaya S.A se dedica al desarrollo de la producción y a comercialización de productos de uso humano, con un equipo de personas altamente motivadas, capacitadas e identificadas con la misma.

En el año 2004 autoridades sanitarias de Argentina, Uruguay y Paraguay otorgaron a Fapasa la Certificación de Cumplimiento (GMP), para la comercialización de productos en el Mercosur.

En los últimos tres años se exporta a Brasil y se ha logrado la aprobación de las autoridades sanitarias de Pakistán, Colombia, México, así como la recertificación con alcance a Argentina y Paraguay, por cinco años. Actualmente, exportan los productos a países de América del Sur, América Central, México y Pakistán.

Compartir: