Farmacéutica presentó proyecto para fraccionamiento de vacunas contra el covid-19 en Paraguay

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Representantes de Laboratorios Lasca presentaron formalmente el proyecto de fraccionamiento de vacunas Sputnik V. La presentación fue realizada a los ministros de Salud, de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio (MIC).

El directivo de Lasca, Luis Ávila, realizó la presentación con las condiciones de la planta de biológicos de la farmacéutica y las gestiones a nivel de la Cancillería para la transferencia de tecnología.

Señalaron que existen otras cuestiones para el desarrollo de la iniciativa, como la lista de requisitos por parte del Fondo Ruso de Inversión, fabricante de Sputnik V, para aprobar su fraccionamiento en Paraguay. Igualmente, el marco legal de vacunas, alianzas público-privadas para llevar a cabo el proyecto.

Las autoridades nacionales coincidieron en señalar el firme compromiso de avanzar en las negociaciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para obtener la licencia y producir las vacunas en el país.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, indicó que ser necesaria se conformaría una delegación oficial público-privada, con representantes de la farmacéutica para continuar las negociaciones con el Fondo.

Acompañaron a los ministros Castiglioni, Julio Borba y Euclides Acevedo el presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Eduardo Felippo, el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego y representantes de la UIP y la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma).

Compartir: