Fase A de la Defensa Costera de Pilar tiene un avance del 65%

Asunción, Agencia IP -La Defensa Costera de Pilar, en plena ejecución de la Fase A, registra un avance del 65,3%, más de lo programado inicialmente de acuerdo al cronograma de trabajo, destacó el ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens.

“Estamos en un 12,6% más de lo previsto en el cronograma de la obra; adelantados en los trabajos”, aseguró el secretario de Estado en entrevista a Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar.

Explicó que en lo que respecta a la parte financiera, ya realizaron un pago conforme al cronograma. “Un monto total de la inversión ya hecha, pagada en US$ 36.000.000. Y una parte se hizo con concesión de la banca privada, que se realiza cuando no se tiene recursos, y tenemos pendiente un pago importante que esperamos en los próximos días esperando que el Congreso nos dé  un crédito, para seguir pagando”, manifestó Wiens.

Agregó que la empresa está trabajando,  con una dinámica  diferente en relación con el equipo que inició la tarea.  “Hoy día casi tenemos completado el refulado, lo mismo que el drenaje en las áreas que correspondían a este contrato. Áreas ya operativas que se realizaron pruebas en las últimas semanas, y hoy en día el mayor trabajo, está focalizado en terminar el canal de derivación y las fases de salidas de los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú, trabajo de hormigón armado intenso que está a la vista”, afirmó el ministro.

Finalmente, mencionó que existe una disminución de lo que fue el trabajo de refulado, “el acarreo de piedra está en su fase final, en esta parte de la obra, en esto está concentrada la actividad”, culminó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

Compartir: